Functional Medicine Series

Medicina Funcional Parte 1: Cuidado De Enfermos Vs Cuidado De Salud

Share

El Doctor de Medicina Funcional Explica el Cuidado de Enfermos y el Cuidado de Salud

Hoy analizaremos los fundamentos de la medicina funcional y cómo puede construir una relación saludable entre médico y paciente.

Si visita al médico porque ha experimentado migrañas, eczema, síndrome del intestino irritable y depresión, lo más probable es que lo refieran a cuatro especialistas diferentes e incluso se le receten un mínimo de cuatro medicamentos diferentes. Un enfoque de la medicina funcional comprende que puede haber problemas comunes de salud que pueden estar causando los síntomas de un paciente. Una vez que llegue al origen del problema, se puede solucionar los problemas de salud que crean los síntomas.

La medicina funcional pregunta: “¿Por qué tiene esos síntomas y cómo podemos tratar la fuente del problema y mejorar su salud y bienestar general?”, en lugar de “¿Qué enfermedad tiene y qué medicamento usa para tratarla?”

¿Que es el Cuidado de Enfermos y el Cuidado de Salud?

Hola a todos, mi nombre es Dr. Alex Jiménez. Soy quiropráctico y practicante de medicina functional en El Paso, Texas. Estoy muy contento/a de poder presentarles la primera parte de “Cómo Tomar el Control de su Salud”, donde analizaremos las diferencias entre “el Cuidado de Enfermos y el Cuidado de la Salud”. Por lo tanto, con frecuencia escucho a las personas hablar sobre lo difícil que es encontrar al médico adecuado, a alguien que esté dispuesto a trabajar con ellos, que los escuche y que esté abierto a satisfacer sus demandas mientras les enseña todo lo que necesitan saber sobre sus problemas. Un médico que acepta avances innovadores en la ciencia y los enfoques de sistemas para determinar la fuente del problema. Esto se conoce como medicina funcional, y discutiremos más de eso en un minuto.

Mi objetivo en este momento es mostrarle cómo puede encontrar al médico adecuado y establecer la mejor relación con ellos para obtener la atención que merece. Es importante hacerle varias preguntas a su médico para determinar si son adecuados para usted, si están dispuestos a trabajar con usted, a escucharlo y si están abiertos a sus solicitudes, así como a aprender sobre los problemas que se les presentan. En lugar de no estár familiarizado con ellos o que no sigan nuevos enfoques de tratamiento si se les presenta. A modo de ejemplo, si el médico que elige dice que la nutrición no tiene nada que ver con una enfermedad, entonces probablemente debería buscar otro médico. Ahora hablemos sobre las preguntas que debe hacerle a su médico sobre su salud y bienestar general para estar informado sobre lo que está sucediendo en su propio cuerpo.

He hablado con pacientes que han visitado a numerosos médicos con la esperanza de encontrar una respuesta sobre por qué no se sienten bien o tienen algún tipo de enfermedad. Muchos son referidos frecuentemente a uno o más especialistas y, en algunos casos, reciben Prozac, o se les dice que todos sus síntomas están en su cabeza o a veces incluso se les dice que no hay nada de malo después de que todos los resultados de su laboratorio son normales. Y es frecuente que estos mismos pacientes sean enviados a varios médicos por cada parte de su cuerpo en lugar de ser enviados a un médico que pueda diagnosticar y tratar su cuerpo por completo. Si acude al médico y tiene migrañas, eczema, síndrome del intestino irritable y depresión, en la mayoría de los casos, se le enviará a cuatro especialistas diferentes y se le administrarán, al menos, cuatro medicamentos diferentes, en lugar de visitar a un especialista que pueda comprender la fuente subyacente del problema y tratar la raíz de los síntomas.

¿Alguna vez ha visitado a un médico que, después de explicarles sus síntomas, dice: “Oh, hice un panel de sangre completo y todo regreso normal”. Esto podría significar una de dos cosas, ya sea que esté loco o que les esta faltando algo. Y estoy seguro de que a menudo falta algo porque no buscan las respuestas en los lugares correctos. Es como una persona que deja caer sus llaves en la calle y cuando su amigo lo ve buscando debajo de una farola, dice: “Oye, ¿qué estás haciendo?”, Dice: “Estoy buscando mis llaves”. Entonces dice, ¿Pues dónde las perdiste “. Y el dice:” Bueno, las perdí por la calle “.”¿ Entonces por qué estás buscando aquí? “” Bueno, la luz está mejor aquí “. Y desafortunadamente, eso pasa mucho en la medicina. Los médicos buscarán respuestas donde los problemas son fáciles de encontrar. Y ese es el propósito de este video. Para ayudarlo a comprender cómo puede encontrar la fuente de los problemas de salud subyacentes que lo hacen sentir mal.

Esto me recuerda a un caso de una mujer que vi en mi consultorio que tenía artritis psoriásica, una afección autoinmune que le causó erupciones en todo el cuerpo junto con dolor e inflamación en las articulaciones. Como resultado, ella consumía grandes cantidades de drogas y / o medicamentos que sumaban alrededor de $60,000 dólares al año o más. También tenía otros problemas de salud, tenía reflujo ácido, síndrome del intestino irritable, pre-diabetes, migrañas, insomnio y depresión. Esta mujer visitó a muchos especialistas diferentes y estaba tomando recetas para tratar cada uno de sus síntomas. Cuando llegó el momento de verla, todo lo que hice fue llegar a la fuente del problema.

Entonces, durante el diagnóstico, me dije a mí mismo: “Bueno, esta paciente tiene inflamación, pero ¿cuál es la causa de su inflamación?” Y en lugar de recomendarla a muchos otros especialistas para que pudiera recibir medicamentos para sus migrañas, reflujo ácido, depresión, etc., me dije a mí mismo: “Oh, todos estos síntomas son inflamatorios, entonces, ¿cuál es la raíz de la inflamación?” Bueno, resulta que la paciente tuvo problemas con su intestino todo el tiempo. Luego la ayudé a eliminar los “bichos malos” en su intestine, recomendándole una dieta anti-inflamatoria, incluí algunos suplementos, aceite de pescado, vitamina D, probióticos. Sinceramente, remedios naturales realmente básicos. Cuando regresó seis semanas después, todos sus síntomas habían desaparecido. Se había retirado todos sus medicamentos recetados y había perdido 20 libras. No le dije que dejara de tomar sus medicamentos, simplemente lo hizo por su propia cuenta. Fue absolutamente extraordinario y eso es lo que sucede cuando se trata la fuente de los problemas de salud subyacentes de un paciente. Y no tiene que hacer mucho para llegar a la raíz del problema.

Entiendo que es posible que no siempre se pueda trabajar con un médico que esté capacitado en medicina funcional, de lo que hablaremos en un minuto. Sin embargo, es posible encontrar un médico que esté dispuesto a trabajar con usted, quién va a escuchar, quién tendrá la mente abierta y quién será su compañero durante su viaje hacia la salud y el bienestar en general. A lo largo de este video, analizaré las pruebas de laboratorio convencionales y las pruebas de laboratorio de medicina funcional innovadora, demostrando todo con el propósito de crear bienestar en lugar de verlo todo desde la perspectiva de la enfermedad para encontrar la fuente de los problemas de salud de un paciente y corregir los desequilibrios a través de un enfoque de medicina funcional.

Tomando el Control de el Cuidado de Enfermos y el Cuidado de Salud

La medicina funcional a menudo se conoce como el futuro de la medicina, pero muchos médicos la ofrecen actualmente si visita el lugar correcto. El propósito de la medicina funcional es diagnosticar y tratar la causa de una variedad de enfermedades mediante la evaluación del cuerpo por completo, en lugar de analizar cada colección de órganos de forma independiente a través de especialistas independientes. La medicina funcional trata todo el sistema, no solo los síntomas. Los médicos que practican la medicina funcional con frecuencia se preguntan: “¿Por qué tiene el paciente estos síntomas y cómo puedo corregir las causas y mejorar su salud y bienestar general?”, En lugar de “¿Qué enfermedad tiene el paciente y qué medicamento utilizan para tratarlo?”

He sido un quiropráctico practicante por más de 25 años. Y he presenciado innumerables milagros todos los días. Mis pacientes no solo encuentran alivio de sus síntomas, realmente logran alcanzar el bienestar general. Desafortunadamente, nuestro sistema de salud actual está roto. Muchos médicos se ven tremendamente afectados debido a las limitaciones de tiempo establecidas por las compañías de seguros para pagar las facturas, lo que hace que se apresuren a acudir a sus citas. A la vez, este ciclo continuo con frecuencia puede terminar dejando a los pacientes con preguntas sin respuesta y frustración. Nuestro sistema de atención médica actual hace que las personas se sientan impotentes, a menudo manteniéndolas atrapadas con sus enfermedades.

Como parte de este sistema de salud, es importante que entendamos que algunas enfermedades no son tan fáciles de tratar como un resfriado. Varias enfermedades tampoco se desarrollan de forma aleatoria. La mayoría de las enfermedades que existen en la actualidad están relacionadas con su entorno y como estos factores externos e internos interactúan con sus genes y estilo de vida para influir en su salud y bienestar.

Lo que hoy conocemos como el enfoque de la “medicina convencional” se conoce generalmente como el juego de “nombrarlo, culparlo y domesticarlo”. Primero, el médico diagnosticará al paciente y le proporcionará una etiqueta, por ejemplo, dicen que un paciente tiene depresión. Ahora tienen el nombre de la enfermedad. Y finalmente, el médico tratará la enfermedad con medicamentos recetados. Al final, el paciente se queda tomando un antidepresivo. Sin embargo, la depresión puede ser causada por una amplia gama de factores y la solución no es necesariamente un antidepresivo. Este tipo de práctica no solo está desactualizada, sino que en realidad se considera bastante inseguro a largo plazo. Y a menudo no proporciona a los pacientes los resultados que necesitan. Las personas son diagnosticadas erróneamente y con frecuencia quedan enfermas sin recibir realmente la atención adecuada que merecen.

La medicina convencional también puede ser útil en las etapas finales de algunas enfermedades, así como para enfermedades agudas. Si tiene una emergencia o se siente muy enfermo, si se rompe un hueso, o si tiene una infección, la medicina convencional, los cuidados intensivos, los medicamentos pueden ser la solución adecuada y deberíamos estar sumamente agradecidos por ellos. Pero este no es el enfoque que necesitamos para prevenir y curar enfermedades crónicas. Si realmente entendiéramos cómo cuidar nuestros cuerpos como deberíamos, la mayoría de nosotros no nos sentiríamos tan enfermos. Y muchas personas seguiran sintiéndose enfermas, pero no tiene que hacerlo, no es normal. Muchos médicos ahora entienden que se requiere un cambio para convertir todo nuestro sistema de atención de enfermos en uno que realmente respalde la atención médica.

Me gustaría capacitarlo para ayudar a transformar el futuro del campo de la medicina al tomar su bienestar en sus propias manos. A lo largo de los próximos videos, compartiré con usted cómo puede encontrar un médico que tenga en cuenta sus valores y creencias personales para que pueda lograr los resultados que está buscando mientras se encuentra en un entorno seguro y cómodo. Puede aprender a ser su propio defensor de la salud y convertirse en un verdadero socio con su médico. Y hay muchos otros médicos y practicantes de medicina funcional como yo que están esperando para ayudar.

Además, compartiré con usted cómo puede encontrar al mejor médico y también le proporcionaré muchas otras herramientas para ayudarlo a ser el líder de su salud y bienestar en general. Ademas de cómo puede tomar el control de su propio bienestar. Incluyendo el trabajo de laboratorio que debe solicitar a su médico y cómo entender qué significa la información y qué debe hacer con ella. Una de las formas más comunes en que los médicos utilizan los laboratorios es evaluar qué es lo que no funciona cuando el paciente no se siente bien y analizar el final de un continuo de la enfermedad. Si su función cambia, sus células hepáticas pueden estar muriendo. Sin embargo, si son normales, muchos médicos dicen: “Oh, usted es normal”. Pero en realidad puede no ser normal. La buena noticia es que puede encontrar desequilibrios antes para tratarlos a tiempo.

Aunque está cambiando lentamente, muchos médicos tienen la costumbre de no darles a los pacientes sus análisis de laboratorio reales. Y si este no es el caso, varios médicos no brindan explicaciones detalladas de las pruebas de laboratorio del paciente que no sean “Sus pruebas de laboratorio regresaron normales” o “Su colesterol esta un poco alto” o “Su nivel de azúcar en la sangre esta alto”. Como quiropráctico, creo que todos deberían tener acceso a sus análisis de laboratorio y que estos deben explicarsele al paciente. Tenemos que empezar a democratizar la medicina. Y esto se ha vuelto más fundamental que nunca.

Ahora, ¿por qué es esto tan importante? Aproximadamente 133 millones de estadounidenses se ven afectados por enfermedades crónicas y ese número es aún mayor dependiendo de cómo se define la enfermedad crónica. Aproximadamente uno de cada dos individuos en los Estados Unidos tiene pre-diabetes o diabetes tipo 2. La tasa de una variedad de enfermedades, incluyendo problemas digestivos, enfermedades alérgicas, enfermedades del corazón, enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad, diabetes tipo 2 y demencia, ha aumentado. Donde aproximadamente uno de cada tres niños nacidos hoy tendrán diabetes tipo 2 durante su vida y una de cada dos personas mayores de 85 años y una de cada cuatro personas mayores de 75 años tendrá demencia.

Problemas de salud como estos se están manifestando en toda nuestra población a un ritmo tremendo y pueden afectar a todos, ya sea personalmente o a través del sufrimiento de un ser querido. Además, las enfermedades crónicas han causado una carga económica dramática en nuestro país.

Sin embargo, la razón por la que estoy tan feliz de compartir este video con ustedes es porque hay mucho que podemos hacer para cambiar el futuro de nuestro sistema de atención médica. Muchos médicos y yo tenemos el conocimiento que necesitamos para disminuir o incluso eliminar el sufrimiento de tantas personas y para salvar la economía. Todos los días en mi consultorio, veo que los pacientes recuperan su calidad de vida después de que esperaban sufrir toda su vida debido a enfermedades crónicas como el reflujo ácido, el síndrome del intestino irritable, los dolores de cabeza, la fatiga y la artritis, entre otros problemas de salud. Problemas como alergias, problemas hormonales, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades autoinmunes y depresión. Y los pacientes realmente pueden mejorar y prosperar, no solo enfrentar o controlar su enfermedad. En unos pocos meses, incluso semanas, de visitarnos a mí y a mi personal, las vidas de los pacientes pueden cambiar enormemente.

La medicina funcional analiza cómo funciona el cuerpo humano por completo, y su enfoque más básico es comprender primero los factores, los genes y los desencadenantes de la enfermedad, y cómo el estilo de vida y las aportaciones ambientales, incluyendo la dieta, el estrés, las toxinas, los alérgenos y los microbios , interactúan con el cuerpo humano para crear desequilibrios que comúnmente pueden conducir a problemas crónicos de salud.

Entonces, déjenme tomar un momento para discutir algo. El cuerpo humano es un sistema. Y todo este sistema está formado por “sistemas pequeños” que interactúan dinámicamente. Pero, cuando uno o más de estos sistemas se desequilibran, puedes enfermarte. Y cuando estos sistemas se equilibran de nuevo, te vuelves sano. Y eso es lo que es la medicina funcional. La medicina funcional es simplemente comprender las causas de los desequilibrios en el cuerpo humano y el tratamiento para restablecer el equilibrio y proporcionar necesidades esenciales a todos los sistemas del cuerpo humano. Creando salud y bienestar en general es una ciencia. Y los médicos logran esto utilizando el historial médico detallado de un paciente, combinado con pruebas de laboratorio específicas. Los médicos que siguen un enfoque de medicina funcional, como yo, a modo de ejemplo, generalmente evalúan su intestino y su microbioma, que no son muchos los médicos que analizan esto. También queremos analizar su sistema inmunológico y si la inflamación lo está afectando, algo que llamamos defensa y reparación. Y queremos saber cómo sus mitocondrias producen energía con los alimentos y el oxígeno. Los profesionales de la medicina funcional desean saber si tiene alguna disfunción en la producción de energía, que suele ser la fuente de numerosas enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer y el autismo, la diabetes tipo 2 y la fatiga, entre muchas otras. También determinamos su carga tóxica y su capacidad de desintoxicación, involucrando la función de otros sistemas de comunicación en su cuerpo, como sus hormonas. Finalmente, evaluamos su sistema estructural, desde sus células hasta sus estructuras biomecánicas y cómo éstas interactúan con sus creencias, emociones y más.

He usado estos procedimientos, una y otra vez, para ayudar a revertir las enfermedades crónicas en mis pacientes y educarlos sobre cómo lograr la salud y el bienestar a largo plazo, al mismo tiempo que aprended como convertirse en las mejores versiones de sí mismos. Todos tenemos la oportunidad de curar o mejorar enormemente los problemas de salud o problemas que a menudo se diagnostican con la medicina convencional. La medicina funcional ofrece la oportunidad de descubrir el bienestar general a cualquier edad.

De hecho, traté a un hombre llamado George, que tenía 63 años, pesaba 300 libras y tenía una variedad de problemas de salud. Tenía reflujo ácido, problemas de sinusitis, diabetes, problemas cardíacos, angina, problemas de próstata, disfunción sexual y edema en las piernas. Y como resultado, estaba bajo una amplia gama de medicamentos. Un día vino a mi oficina y me dijo: “¿Me puede ayudar?”. Le dije: “Sí, pero tendrá que hacer todo lo que yo le diga”.

Entonces, le recomendé una dieta anti-inflamatoria, que consistía de alimentos integrales y una cantidad baja de azúcar, y le aconsejé que tomara una variedad de suplementos para optimizar su nutrición, mientras lo guiaba a participar en ejercicios y actividades físicas. Dentro de un año, fue como un milagro, el paciente había perdido 155 libras, revirtió todos sus problemas de salud y dejó de usar sus medicamentos. Ahora, él está planeando el resto de su vida, cuando antes de venir a visitarme, estaba planeando el final de su vida. Otra paciente que traté, llamada Isabel, luchó contra una enfermedad autoinmune. Tenía solo 10 años y ya estaba bajo un montón de drogas, esteroides, inmunosupresores e incluso quimio. Resulta que su dieta y la exposición a metales pesados ​​estaban afectando sus intestinos y causando inflamación. Ahora, simplemente traté la fuente de sus problemas y su enfermedad autoinmune desapareció. Dejó de usar sus medicamentos recetados y, en conjunto, su calidad de vida mejoró y prosperó.

La medicina funcional es un enfoque de tratamiento alternativo que se centra en las interacciones entre factores externos o ambientales, así como factores internos asociados con los sistemas gastrointestinal, endocrino e inmunológico del cuerpo humano. Encontrar el médico adecuado puede hacer una gran diferencia cuando se trata de obtener atención médica en vez de atención por enfermedad. La medicina funcional trata la fuente del problema en lugar de tratar solo los síntomas. Como quiropráctico y practicante de medicina funcional, mi objetivo principal es brindar a los pacientes la atención que merecen por sus problemas de salud, así como educarlos sobre los fundamentos de la medicina funcional. El propósito de este artículo es ayudar a los pacientes a encontrar al médico adecuado y establecer una relación sana entre médico y paciente.

Dr. Alex Jimenez D.C., C.C.S.T.

Informacion General Sobre el el Cuidado de Enfermos y el Cuidado de Salud

Durante las próximas semanas, repasaremos algunos de los principios y conceptos fundamentales que me ayudaron a encontrar la causa subyacente de la enfermedad a través del uso de la medicina funcional. Y eso los ayudará a alcanzar la salud y el bienestar general.

En nuestro próximo video, le enseñaré cómo puede tomar sus propias medidas para comprender su propio bienestar y qué puede hacer para mejorar sus signos vitales. Este procedimiento ayudará a proporcionarle datos e información de referencia importantes para ayudarlo a comprender mejor sus riesgos de salud. También le permitirá evaluar y analizar su propio progreso a medida que trabaja para alcanzar sus objetivos de bienestar finales.

En el tercer video, voy a tratar de cubrir todo sobre nutrición. Le explicaré cómo podemos evaluar su estado nutricional y cómo puede utilizar los alimentos como tratamiento para comenzar a cambiar su salud y bienestar general lo mas antes posible. Su dieta es una de las partes más eficientes que puede controlar para crear un estilo de vida más saludable. Estaré compartiendo consejos y trucos para una mejor nutrición.

Debido a que las hormonas pueden afectar casi todos los aspectos de nuestra salud, también los vamos a destacar en el cuarto video. Desafortunadamente, la mayoría de los médicos no entienden los niveles óptimos de hormonas ni son conscientes de los métodos adecuados para evaluar las hormonas. Lo prepararé para tener una conversación efectiva con su médico sobre qué tipo de prueba hormonal realmente importa, qué significan y qué puede hacer al respecto.

En el video cinco, me centraré en la salud del corazón, discutiendo la presión arterial alta, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares. Estas condiciones son extremadamente comunes, y desafortunadamente, la medicina convencional frecuentemente trata de tratarlas simplemente controlando los síntomas. Reducir el colesterol, disminuir la presión arterial, eso no resuelve la raíz de los problemas. La mayoría de las veces, el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, la obesidad y la diabetes son la causa de las enfermedades cardiovasculares. Voy a demostrar cómo podemos prevenir y revertir estas enfermedades utilizando modificaciones en su estilo de vida, incluyendo la nutrición, para mejorar la salud del corazón.

En el sexto video, hablaré sobre la obesidad y la diabetes, trastornos metabólicos que van desde la grasa mínima y la resistencia moderada a la insulina hasta la prediabetes y la diabetes tipo 2. Lo bueno de estos trastornos metabólicos, sin embargo, es que son completamente reversibles. Pero la mayoría de los médicos convencionales no saben que es reversible. Voy a enseñarles cómo pueden recuperar un metabolismo saludable y cómo revertir la gama de problemas relacionados con la diabetes, que, como aprenderá, son muchas enfermedades diferentes.

En el video siete, hablaré sobre el sistema inmunológico, en particular sobre la inflamación oculta y la enfermedad. Como se describe que la inflamación es la causa subyacente de la mayoría de las enfermedades crónicas, continuamos observando tasas crecientes de enfermedades autoinmunes y alergias, que son señales de que nuestro sistema inmunológico no funciona correctamente. Sin embargo, la inflamación también está asociada con la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón, el cáncer, la demencia e incluso la depresión. Le explicaré cómo puede hablar con su médico sobre las pruebas de inflamación, qué significan los marcadores y cómo puede cuidar su sistema inmunológico a un nivel más profundo.

En el video ocho, vamos a pasar al tema del metabolismo y las mitocondrias. Ahora, cada una de nuestras células contiene cientos o miles de mitocondrias, los generadores de energía de nuestras células. Cuando estos se dañan, podemos sufrir una variedad de problemas, como dolor, pérdida de memoria, fatiga y muchos otros síntomas. Voy a explicar cómo podemos cuidar sus mitocondrias a nivel celular y por qué esta es una pieza vital de salud y bienestar óptimos.

Luego, en el video nueve, vamos a explorar el significado de la desintoxicación o el sistema de desintoxicación del cuerpo humano y por qué esto es una parte esencial del proceso de curación. Desde el moho hasta los metales pesados ​​y otras toxinas, explicaré lo que debe saber para evitar las toxinas y cómo puede eliminar las que ya tiene para optimizar su capacidad de desintoxicación. Con la cantidad de toxinas a las que estamos expuestos de manera regular, es importante identificar las causas que pueden estar afectándote y cómo puedes comenzar a eliminarlas de inmediato. Afortunadamente, esto es algo que puede hacer fácilmente para crear un estilo de vida más limpio para usted y sus seres queridos.

Finalmente, en el video diez estaremos hablando sobre la digestión. La salud digestiva es uno de los temas más discutidos en la medicina funcional. Debido a que nuestro sistema digestivo es el centro de nuestra salud, al diagnosticar problemas en este sistema, podemos mejorar todo, desde la salud mental, la absorción de nutrientes y el riesgo cardiovascular hasta la función del sistema inmunológico. En el décimo video, los guiaré a través de las pruebas disponibles para controlar su salud intestinal, así como lo que puede hacer para mejorar su propia salud digestiva, lo antes posible.

Estoy muy contento de que me acompañen en esta serie de videos porque el futuro de la medicina depende de ello. Cuando se aprende cómo puede impactar su bienestar al ser proactivo y al asociarse con su médico, todo cambia. A través de la medicina funcional, también puede ayudar a transformar nuestro sistema de atención médica en un sistema de atención médica real.

Entonces, terminemos este video con las preguntas que desea hacerle a su médico cuando los entreviste para ver si pueden ser un socio para usted y su salud y bienestar en general. Estas son solo algunas preguntas de alto nivel para comenzar con su discusión. ¿Está dispuesto a trabajar conmigo como socio para mi bienestar?, ¿Cuál es su punto de vista sobre nutrición y salud? ¿Cree que la comida es medicina? ¿Está dispuesto a darme copias de los resultados de mis pruebas y explicarme qué significan? La razón por la que nos hacemos estas preguntas es para asegurarnos de que su médico esté dispuesto a trabajar con usted y comprender el papel de la medicina funcional.

Estoy muy feliz de ser parte de su camino hacia una mejor salud y bienestar. Muchas gracias por acompañarme el dia de hoy. El alcance de nuestra información se limita a problemas quiroprácticos y de salud de la columna, así como a temas y discusiones de medicina funcional. Para seguir discutiendo el tema, no dude en preguntarle al Dr. Alex Jimenez o comuníquese con nosotros al 915-850-0900 .

Curado por el Dr. Alex Jiménez

Discusión del Tema Adicional: Dolor de Espalda Agudo

El dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de discapacidad y días perdidos en el trabajo en todo el mundo. El dolor de espalda se atribuye a la segunda razón más común para las visitas al consultorio del médico, superada únicamente por infecciones respiratorias superiores. Aproximadamente el 80 por ciento de la población experimentará dolor de espalda al menos una vez a lo largo de su vida. La columna vertebral es una estructura compleja formada por huesos, articulaciones, ligamentos y músculos, entre otros tejidos blandos. Las lesiones y / o afecciones agravadas, como las hernias de disco, pueden provocar síntomas de dolor de espalda. Las lesiones deportivas o las lesiones por accidentes automovilísticos suelen ser la causa más frecuente de dolor de espalda; sin embargo, a veces los movimientos más simples pueden tener resultados dolorosos. Afortunadamente, las opciones de tratamiento alternativo, como la atención quiropráctica, pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda mediante el uso de ajustes de la columna vertebral y manipulaciones manuales, lo que finalmente mejora el alivio del dolor.

De XYMOGEN Las fórmulas profesionales exclusivas están disponibles a través de profesionales de atención médica con licencia seleccionados. La venta por internet y el descuento de fórmulas XYMOGEN están estrictamente prohibidos.

Con orgullo El Dr. Alexander Jimenez hace que las fórmulas de XYMOGEN estén disponibles solo para los pacientes bajo nuestro cuidado.

Llame a nuestro consultorio para que podamos asignar una consulta médica para acceso inmediato.

Si eres paciente de Injury Medical & Chiropractic Clinic, puedes preguntar por XYMOGEN llamando 915-850-0900.

Para su conveniencia y revisión de la XYMOGEN productos por favor revise el siguiente enlace. *XYMOGEN-Descargar-Catalogo

* Todas las políticas de XYMOGEN anteriores se mantienen estrictamente.

***

Post Disclaimer

Professional Scope of Practice *

The information herein on "Medicina Funcional Parte 1: Cuidado De Enfermos Vs Cuidado De Salud" is not intended to replace a one-on-one relationship with a qualified health care professional or licensed physician and is not medical advice. We encourage you to make healthcare decisions based on your research and partnership with a qualified healthcare professional.

Blog Information & Scope Discussions

Our information scope is limited to Chiropractic, musculoskeletal, physical medicines, wellness, contributing etiological viscerosomatic disturbances within clinical presentations, associated somatovisceral reflex clinical dynamics, subluxation complexes, sensitive health issues, and/or functional medicine articles, topics, and discussions.

We provide and present clinical collaboration with specialists from various disciplines. Each specialist is governed by their professional scope of practice and their jurisdiction of licensure. We use functional health & wellness protocols to treat and support care for the injuries or disorders of the musculoskeletal system.

Our videos, posts, topics, subjects, and insights cover clinical matters, issues, and topics that relate to and directly or indirectly support our clinical scope of practice.*

Our office has reasonably attempted to provide supportive citations and has identified the relevant research study or studies supporting our posts. We provide copies of supporting research studies available to regulatory boards and the public upon request.

We understand that we cover matters that require an additional explanation of how it may assist in a particular care plan or treatment protocol; therefore, to further discuss the subject matter above, please feel free to ask Dr. Alex Jimenez, DC, or contact us at 915-850-0900.

We are here to help you and your family.

Blessings

Dr. Alex Jimenez DC, MSACP, RN*, CCST, IFMCP*, CIFM*, ATN*

email: coach@elpasofunctionalmedicine.com

Licensed as a Doctor of Chiropractic (DC) in Texas & New Mexico*
Texas DC License # TX5807, New Mexico DC License # NM-DC2182

Licensed as a Registered Nurse (RN*) in Florida
Florida License RN License # RN9617241 (Control No. 3558029)
License Compact Status: Multi-State License: Authorized to Practice in 40 States*
Presently Matriculated: ICHS: MSN* FNP (Family Nurse Practitioner Program)

Dr. Alex Jimenez DC, MSACP, RN* CIFM*, IFMCP*, ATN*, CCST
My Digital Business Card

Published by

Recent Posts

Managing Endometriosis Symptoms: Exploring Support Therapies

For individuals living with cyclical or chronic endometriosis symptoms, can incorporating support therapies help in… Read More

March 18, 2024

Herniated Disc Treatment: How Traction Therapy Works and Its Effects

Can individuals with herniated discs find the relief they are looking for from traction therapy… Read More

March 18, 2024

Exploring Egg Alternatives: A Guide for Allergy Sufferers

Can using egg substitutes or replacements be safe for individuals with an egg allergy? Substitutes… Read More

March 15, 2024

Understanding the Importance of Spinal Disc Height Restoration

Can individuals with spinal pain in their necks and back utilize decompression therapy to restore… Read More

March 15, 2024

Cosmetic Acupuncture: Reversing Signs of Aging Naturally

For individuals wanting to improve or maintain skin health, can incorporating acupuncture help improve skin… Read More

March 14, 2024

Effective Nonsurgical Treatments for Sciatica: What You Need to Know

Can non-surgical treatments like acupuncture and spinal decompression provide relief to individuals dealing with sciatica?… Read More

March 14, 2024